Foto: Prensa Caracas FC

El Caracas FC tuvo su media venganza ante el Monagas SC tras vencerlo 2-0 en partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura del fútbol venezolano de Primera División.

Goles de Evelio Hernández y Edwuin Pernía, al 40’ y 54’, respectivamente permitieron a los «Rojos del Ávila» sumar sus primeros tres puntos en el Estadio Olímpico de la UCV tomando desquite del cotejo más reciente entre ambos cuando los orientales celebraron el título del torneo pasado.

El compromiso arrancaría con ambos equipos buscando adueñarse de la pelota, por lo que las ocasiones de gol en los primeros compases fueron escasas. Sin embargo, al 5’ llegaría el primer aviso de la visita, con un disparo de Anthony Blondell, tras quedar solo frente al arco avileño, que se iba a ir muy cerca. Minutos más tarde, al 9’, Edwuin Pernía iba a estar cerca de colocar el 1-0 para los locales con un cabezazo, tras una asistencia de Rafael Arace, pero la esférica se iba a ir desviada.

Cerca de la medio hora de compromiso, al 29’, Fredys Arrieta iba a estar cerca de romper la igualdad sin goles con un disparo que iba a despejar un defensor visitante sobre la raya de gol. En el minuto 40 llegaría el tanto de la ventaja para los dirigidos por Noel Sanvicente, tras un espectacular tiro libre ejecutado por Evelio Hernández que se incrustaría en el ángulo superior izquierdo del arco de Ángel Hernández.

Posteriormente, al 41’ Caracas contaría con par de ocasiones de manera consecutiva. La primera, con un disparo de Rafael Arace que despejaba en gran forma Hernández, luego iba a ser Edwuin Pernía, que con un remate mordido entregaba la pelota al cancerbero visitante. Así, con el 1-0 favorable a los de casa, iba a finalizar la primera mitad del partido.

Para el complemento, viéndose abajo en la pizarra, Monagas salió en busca del empate por lo que dejó espacios en defensa que el Caracas sabría aprovechar. Al 54’, tras una gran jugada preparada, Evelio Hernández iba a asistir a Pernía, quien de cabeza iba a colocar el 2-0.

Con la ventaja por dos goles en el marcador, los de casa dominaron el esférico e incluso casi consiguen el tercer tanto al 71’ ingresaría Miguel Mea Vitali, quien así llegaría a 200 compromisos con la camiseta del club más ganador de Venezuela, y cuatro minutos más tarde, al minuto 75’, el mismo Mea Vitali iba a estar cerca de anotar el 3-0 con un trallazo en la frontal del área que Ángel Hernández iba a mandar al tiro de esquina in extremis.

Al 84’, Diomar Díaz, quien ingresó al compromiso en la segunda mitad, y vivió su regreso a las canchas luego de haber sido intervenido quirúrgicamente, iba a por poco anotar el tercero de los capitalinos, con un cabezazo que se iba a ir a las manos Hernández. Sobre el final del partido, al 87’ y 88’ Rafael Arace iba a tener dos ocasiones para anotar el 3-0, pero la esférica se negó a entrar.

Con el 2-0 en la pizarra finalizaría el compromiso en el coso de los chaguaramos, debut en el novel torneo con victoria para los muchachos de Noel Sanvicente, quienes desde ya se preparan para encarar el venidero compromiso ante el Deportivo La Guaira, el próximo sábado 22 de julio en el mismo recinto, pero donde el Caracas fungirá como visitante.

EL CARRUSEL SE CRECIÓ EN LA CARRETERA

Otro que tuvo un estreno por lo alto fue el Deportivo Táchira que sumó tres unidades en condición de visitante tras doblegar 0-1 a Portuguesa F.C. en un reñido partido celebrado en el estadio «José Antonio Páez» de Araure.

Durante los minutos iniciales, el batallón amarillo y negro impuso el ritmo del compromiso, manejando las acciones y proponiendo en la ofensiva. Al 16’, tras un cobro de tiro libre por parte de Pedro Ramírez, el guardameta local no pudo contener el balón y Jan Hurtado definió para abrir la cuenta.

Por segunda vez en la presente campaña el conjunto de San Cristóbal ganó en su debut, derrotando en el Apertura 1-2 a Atlético Socopó en el Rogelio Matos de la localidad barinesa y esta vez al por la mínima diferencia sobre el “Penta” también en tierras llaneras.

El Deportivo Anzoátegui se hizo fuerte de local y completó el trío de ganadores en la fecha sabatina, luego de derrotar 2-1 a Trujillanos FC en Puerto La Cruz. Starling Yendis al 41 y Luis Castillo en la fracción 53 fueron los autores de las dianas para el DANZ. José Hernández descontó por los andinos al minuto 54.

Finalmente, el Deportivo Lara y JBL Zulia no se hicieron daño y pactaron 0-0 en el «Pachencho Romero» de Maracaibo.

La primera jornada del calendario se completará el domingo con acción en otras cinco plazas.

 

Con información de Prensa Caracas




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.