Cody Bellinger tuvo una jornada pletórica a la ofensiva./Foto: AFP

Cody Bellinger se convirtió en el primer novato de Los Ángeles que batea para el ciclo y Alex Wood también hizo historia como el primer pitcher de los Dodgers en más de un siglo que gana sus primeras 11 decisiones en una campaña, para que los líderes del Oeste de la Liga Nacional derrotasen el sábado 7-1 a los Marlins de Miami.

Fue la octava victoria al hilo de los Dodgers.

Bellinger ligó un sencillo en el primer inning, sacudió un jonrón de dos carreras en el tercero, añadió un doble remolcador en el cuarto y empalmó el segundo triple de su carrera ante el primer pitcheo que vio en el séptimo. Su triple ante Nick Wittgren si acaso evitó el guante del jardinero derecho Giancarlo Stanton, quien trató de atrapar la bola a la carrera y con el guante invertido.

Bellinger se convirtió en el primer novato de los Dodgers en batear el ciclo, y el primer jugador del equipo de los Ángeles en lograrlo desde Orlando Hudson en 2009.

 

 

Wood (11-0) ponchó a 10 en seis innings en blanco, permitiendo que solo cuatro corredores en bases. Dejó su efectividad en 1.56 tras 16 juegos este año.

Yasiel Puig dio unos pasos hacia la lomita al enojarse por un pitcheo ceñido del abridor dominicano de los Marlins José Ureña en el primer acto. El cubano Puig disparó dos jonrones en la victoria el viernes, incluyendo el jonrón de tres carreras que puso arriba a Los Ángeles en el noveno.

Por los Dodgers, Luis Avilán ponchó al único bateador que enfrentó.

Por los Marlins, Martín Prado de 4-0. 

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.