José Altuve sacó la pelota pero su batazo no fue suficiente./Foto: AFP

José Altuve sacó la pelota del parque pero no bastó, pues el guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario pegó doble de dos carreras y llevó a los Mellizos de Minnesota a una victoria por 4-2 sobre los Astros de Houston.

Después de ser superados 21-50 por los Astros en los primeros cuatro partidos en lo que va de temporada, los Mellizos se vieron favorecidos con el tolete de Rosario y vencieron a la novena tejana.

El partido se empató cuando las bases se llenaron sin outs en la sexta: el dominicano Miguel Sanó avanzó a primera y Max Kepler y Robbie Grossman hicieron lo propio con sencillos. Por esa situación, Joe Musgrove (4-8) fue retirado del montículo.

Tony Sipp lo reemplazó pero fue recibido con el doble de Rosario que puso a Minnesota en ventaja de 4-2. La pelota fue desviada por Sipp, se desplazó por tierra sin que lograra capturarla el venezolano José Altuve y terminó en el jardín derecho.

La victoria se la acreditó el abridor dominicano Ervin Santana (11-6) en seis episodios, al aceptar cinco imparables, jonrón y dos carreras, dio cinco pasaportes y ponchó a tres enemigos.

Por los Astros el segunda base venezolano José Altuve (14) pegó de vuelta entera en la tercera entrada contra los envíos de Santana, sin llevar a corredores por delante, sin outs en el episodio.

 

La derrota fue para el abridor Joe Musgrove (4-8) en cinco entradas completas, al permitir castigo de ocho imparables, jonrón y cuatro carreras.

Por los Astros, Altuve de 4-1 con anotada e impulsada. Marwin González de 3-1.

 

Con información de EFE

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.