Un total de 16 peregrinos murieron y 27 resultaron heridos al caer hoy el autobús en el que se dirigían a la cueva-santuario de Amarnath, al caer por un acantilado en el distrito de Ramban, en el estado indio de Jammu y Cachemira, en el norte de la India.
El oficial responsable de la oficina de control de Ramban, Javed Ahmad, indicó a Efe que el accidente tuvo lugar alrededor de las 14.20, hora local (08.50 GMT), en ese distrito y que por el momento 19 personas han sido trasladadas por helicóptero a un hospital en Jammu.
El resto sufren lesiones menos graves y están siendo atendidas en hospitales de la zona.
Por el momento, se desconocen las causas del accidente, aunque las primeras hipótesis giran en torno a un fallo mecánico, añadió la fuente.
El primer ministro indio, Narendra Modi, manifestó su pesar en la red social Twitter donde expresó que se encuentra "extremadamente dolido por la pérdida de vidas" y manifestó su pésame a las familiares de las víctimas.
Además deseó una pronta recuperación a los heridos.
El accidente ocurrió menos de una semana después de que un grupo de peregrinos que se dirigían a Amarnath quedaran atrapados en un enfrentamiento entre Policía e insurgentes, en un ataque que conmocionó a la India y que fue repudiado por todos los partidos incluidas las agrupaciones separatistas cachemires.
La cueva de Amarnath es un popular destino de los peregrinos porque según la tradición hindú, el dios Shiva reveló ahí el secreto de inmortalidad a su esposa Parvati.
La leyenda dio lugar a la creencia de que aquel que peregrina hasta la cueva, donde hay una columna de hielo que representa el falo de Shiva, obtendrá a su vez la "mokshya" o inmortalidad.