Laureano Márquez invita a sus compatriotas fuera de Venezuela a participar juntos este 16J. (@laureanomar)
COMPARTE

Laureano Márquez, humorista venezolano nacido en las Islas Canaria este domingo a través de sus redes sociales dijo admirar “la belleza como se mueven hoy los venezolanos en todo el Planeta!!!!Todos unidos: el alma venezolana es una, donde quiera que esté”.

Y de inmediato sus seguidores comenzaron a enviar sus mensajes que se unen al sentimiento que reina hoy en Venezuela y en otras partes del mundo.

Laureano Márquez, egresado de la Universidad Central de Venezuela como politólogo, ciencia en la que ha centrado gran parte de su proceder y su obra, en una conversación con César Miguel Rondón, sobre la situación política del país, en su artículo ¿Hacia dónde vamos?, enfatizó que debemos volver a tener valor de la palabra y apreciar lo que somos como venezolanos.

“La situación no está como para el humor, cada vez se nos hace más difícil. Ayer estaba en el velatorio de Pompeyo Márquez y un señor me reclamaba, con cierta justicia, tus artículos cada vez están muy serios.

“A mi me pasa un fenómeno que es que yo me siento a escribir, y no hay manera, no sale, no brota. Andamos todos como con una tristeza demasiado profunda”.

“Nosotros los venezolanos tenemos que sentarnos a meditar profundamente nuestro destino, no solamente nuestro destino inmediato, sino que tenemos que sentarnos a debatir ¿qué somos nosotros como pueblo?¿para qué se libró una guerra de independencia?”

“Más allá de hacia dónde vamos, la pregunta es hacia dónde quieren llevarnos. Yo creo que la gente lo tiene claro, quieren llevarnos, con las constituyente, a la construcción de un Estado autoritario”

“La muerte se ha vuelto cotidiana para los cuerpos del Estado, y particularmente para la Guardia Nacional. No se considera humano al que estás exterminando”. (Página oficial de Laureano Márquez)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.