El colombiano Nairo Quintana tuvo una mala jornada y quedó muy retrasado en la general./Foto: AFP

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), que entró este domingo a 3 minutos y 54 segundos de los favoritos, en la decimoquinta etapa del Tour, en Le Puy en Velay, en una jornada de montaña en el Macizo Central, explicó que el cuerpo no le responde.  

«La cabeza es la que manda, pero cuando el cuerpo no responde, no responde. Vamos a seguir luchando a ver que sale», afirmó un descorazonado Quintana, que entró en la meta en el puesto 46, a 10 minutos y 19 segundos del ganador de la etapa, el holandés Bauke Mollema, bajando del octavo al undécimo puesto, por lo que deja el Top 10, quedando a 6 minutos y 16 segundos del líder, el británico Chris Froome.

Tras unas primeras etapas con problemas, Quintana parecía haberse recuperado en la etapa del viernes en los Pirineos, con final en Foix, donde terminó en segunda posición.

Ahora, tras la jornada del lunes de descanso, llegan los Alpes, donde el colombiano tratará de mejorar posiciones y entrar al menos en el Top 10.

«Se siente el cansancio y uno trata de superarlo. Sigo recuperándome. Nuevamente me he quedado e iremos día a día a ver qué sale», insistió.

«Seguimos siempre luchando y seguimos yendo para adelante. Siempre sin rendirnos», concluyó.

APOYO DE SUS ESCUDEROS

En esta etapa en el Macizo Central, Nairo Quintana contó con la ayuda de su compañero de equipo y compatriota, Carlos Betancur, que tiró de él y entró también a 10 minuto y 19 segundos del vencedor de la etapa, en el puesto 44.

«No somos máquinas. Esto es ciclismo. Tiene sus revanchas. Hoy nos tocó sufrir, pero ya llegarán días mejores», indicó el compañero de Nairo.

Betancur señaló que pese a este mal día, su equipo seguirá intentando destacar en este Tour.

«Ganas no nos faltan. Nunca hemos perdido las ganas. Este equipo siempre se ha caracterizado por seguir adelante y lo seguiremos intentando hasta el final», añadió Betancur.

El colombiano ocupa el decimoctavo puesto en la general, a 22 minutos y 17 segundos del líder Froome.

Quintana y Betancur son los dos ciclistas mejor clasificados de un equipo Movistar que no está teniendo un buen Tour de Francia.

El tercer mejor hombre del Movistar en la clasificación es el español Jonathan Castroviejo, en el puesto 42.

Quintana tiene difícil acercarse a los buenos puestos de sus tres anteriores participaciones, siendo dos veces segundo y una tercero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.