Las húngaras mostraron su dominio en el partido de cierre y finalizaron invictas./Foto: worldgrandprix.2017.fivb.com

La selección nacional de Voleibol femenino perdió este domingo 3-0 ante Hungria en el cierre de la segunda etapa del Grand Prix Mundial de Voleibol, que se disputó en el Poliderpotivo José María Vargas, en el estado Vargas.

En el primer set las venezolanas cayeron 25-18, segundo set 25-19 y el tercero 25-23. según los resultados difundidos por la Federación Venezolana de Voleibol a través de su cuenta en Twitter.

Greta Szakmary se convirtió en la verduga del elenco criollo al registrar 12 remates, tres bloqueos y dos ases con su servicio para cerrar la noche con 17 puntos. Bernadette Dekany y Edina Dobi fueron sus escuderas perfectas al anotaron 11 y 10 puntos, respectivamente.

Hungría terminó jugando en el Grupo 3 invicto en su primera temporada y ha ganado todos sus seis partidos, cinco de ellos en sets seguidos y sólo uno por un marcador de 3-1.

Hungría y Venezuela se trasladarán a las Finales del Grupo 3 en Canberra con Francia y Australia.

María José Pérez González sumó 14 unidades para nuevamente liderar el ataque de Venezuela que ya había clasificado al final four tras derrotar este sábado a la selección de México 3 sets por 0. En el día inaugural vencieron a Argelia 3-0.

Venezuela ha logrado en el Grand Prix un total de cuatro triunfos. En la primera etapa de la fase eliminatoria, consiguieron dos victorias, ante Camerún y Argelia; y una derrota, contra Francia.

BORICUAS BRILLARON EN SU TIERRA

Puerto Rico ganó hoy, de manera invicta, la segunda fase del Grupo 2 del Grand Prix de Voleibol Femenino al vencer a Bulgaria en cinco parciales 26-24, 22-25, 25-18, 33-35 y 15-7 en competición celebrada en San Juan.

«Las guerreras del Caribe», como se les ha bautizado a las puertorriqueñas, se impusieron en los tres encuentros que tuvieron ante Canadá, República Checa y Bulgaria, respectivamente, en competición llevada a cabo en el Coliseo Roberto Clemente de la capital.

La atacante puertorriqueña Karina Ocasio fue la máxima anotadora por la escuadra caribeña, con 25 puntos, seguida de Daly Santana, con 20 unidades.

Por Bulgaria, Gergana Dimitrova encabezó el partido con 26 tantos, mientras que su compañera de equipo Miroslava Paskova agregó otros 21.

Puerto Rico y Bulgaria se reencontrarán en la tercera fase del Grand Prix, donde jugarán en Opatija, Croacia, ante el país anfitrión y Argentina.

A primera hora, República Checa venció a Canadá en cinco parciales (25-22, 18-25, 16-25, 25-23 y 15-11).

Con el triunfo, República Checa tomó el segundo puesto del Grupo 2 al acumular dos triunfos y una derrota, sumando así cuatro puntos, mientras que Canadá perdió sus tres encuentros y obteniendo solo dos enteros.

Tras su participación en Puerto Rico, Canadá será sede de la tercera fase en el Richmond Olympic Oval en la ciudad de Richmond. Allí, jugarán el país anfitrión, República Checa, Alemania y Perú.

 

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.