Día del Niño en Guacara. (Cortesía)

A propósito del Día Internacional del Niño, este domingo 16 de julio el alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez brindó una jornada especial cargada de alegría, diversión y sano esparcimiento a todos los pequeños del municipio.

La extensa agenda estuvo colmada de actividades recreativas, culturales y deportivas distribuidas en los espacios del Parque Municipal Simón Bolívar y el Teatro Sigamos Juntos, escenarios propicios para celebrar esta importante fecha de compartir familiar.

La mágica jornada infantil inició a tempranas horas de la mañana en las áreas del emblemático pulmón vegetal, el cual albergó más de 25 dinámicas para los más pequeños de la casa que con muchas ganas y energía se deleitaron con distintas sorpresas.

Estas contemplaron la presentación del Mago Jey, quien asombró a niños y adultos con sus increíbles trucos; una función de títeres, además de colchones inflables, camas elásticas, pinta caritas y juegos grupales.

En los extensos espacios naturales de la urbanización Agusto Malavé Villalba, ofrecieron actividades deportivas dedicadas a los chamos, tales como la popular jaula de bateo, encuentros amistosos de fútbol, voleibol, lanzamientos de Fresbee y el infaltable maratón “Nenetón” de 10 metros, en el que participaron bebés de 9 y 10 meses, que repartió diversos premios siendo uno de los eventos más esperados por los padres y sus retoños.

En la programación hubo diferentes presentaciones culturales con varias agrupaciones de bailes, danzas contemporáneas; además de la Banda Show Bomberitos de Guacara, quienes demostraron una increíble disciplina y talento al recorrer todos los espacios del parque municipal al son de tambores y trompetas.

La celebración contó con un amplio resguardo y logística de funcionarios del Cuerpo de Bomberos y el Cuerpo de Policía Municipal de Guacara, además de la Clínica Móvil para brindar atención oportuna y diversos puntos de hidratación y áreas de información para todos.

Teatro para los consentidos

Esta gran fiesta en Guacara del Día del Niño se extendió al Teatro Sigamos Juntos, donde los presentes disfrutaron de dos funciones de la obra “¿Y con mi mediecito qué haré?”.

Dheliz Álvarez, directora de Cultura y Turismo Municipal, explicó que engrandecer un día tan especial para todas las niñas y niños es un verdadero compromiso para el alcalde Gerardo Sánchez, por lo que apuntó que “con distintos espectáculos infantiles, el principal propósito fue regalarles muchas sonrisas porque ellos son nuestros verdaderos héroes y por eso nos esforzamos para que tengan un futuro mejor”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.