Eugenio Suárez produjo la única carrera de su club con cuadrangular./Foto: AFP

Ryan Zimmerman impuso un récord de franquicia para los Nacionales con un jonrón solitario y Bryce Harper aportó un cuadrangular más el lunes para que Washington venciera 6-1 a los Rojos y completara su barrida de cuatro juegos en Cincinnati.

Zimmerman llegó a los 235 cuadrangulares como profesional y superó al dominicano Vladimir Guerrero en la lista de los peloteros de los Expos y Nacionales que más consiguieron en su historia.

Los Nacionales, que consiguieron el noveno triunfo en los últimos 11 partidos disputados, se encuentran en mejor posición que el año pasado, 20 juegos por encima del promedio de .500 (56-26).

Stephen Strasburg (10-3) se recuperó de su apertura más breve de la temporada ponchando a 11 en siete innings y permitiendo cuatro hits.

El único daño que permitió Strasburg y el resto de los brazos de los Nacionales fue obra del venezolano Eugenio Suárez, quien mandó la pelota a las gradas entre center y right en el segundo episodio para llegar a 13 bambinazos en la presente campaña. Igualó su segunda mayor cantidad de batazos de vuelta entera en una zafra (2015) aunque todavía lejos de los 21 conseguidos el año pasado. 

Para el criollo fue su primer jonrón de julio y sirvió además para cortar una sequía con su primer estacazo desde el 27 del mes pasado.

 

El abridor Scott Feldman (7-7) cargó con la derrota al durar duró una entrada. Concedió un doblete, un sencillo, el cuadrangular de tres carreras de Harper y el batazo de Zimmerman en sus primeros 12 lanzamientos. Feldman salió del juego tras enfrentar a nueve bateadores y recibir cinco carreras en 33 lanzamientos.

El dominicano Wandy Peralta y el cubano Raisel Iglesias lanzaron una inning en blanco cada uno por Cincinnati.

Por los Rojos, Suárez de3-1 con anotada e impulsada, y José Peraza de 4-1. 

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.