El elenco nacional esta al filo de la eliminación tras perder sus dos primeros compromisos./Foto: Prensa FVB

La selección de Venezuela quedó en una situación comprometida para lograr un cupo al Premundial U18 de la FIBA, luego de caer en sus dos primeros compromisos del Campeonato Suramericano U17 de la disciplina que lleva a cabo desde el pasado fin de semana en Lima, Perú.

Con registro de 0-2, Venezuela se jugará este martes a las 9:00 PM (hora venezolana) ante Perú gran parte de sus aspiraciones dentro de un grupo A que precisamente dominan los chilenos con foja invicta de 2-0.

El panorama no es nada halagador, ya que incluso el combinado criollo podría quedar eliminado este mismo martes al depender de un triunfo a segunda hora de Perú sobre Colombia para no quedar eliminado.

La otra llave del torneo es liderada por Argentina (3-0), seguida de Paraguay y Ecuador (2-1).

CAMINO EMPEDRADO

Lamentablemente, Venezuela cedió ante Colombia en su estreno con pizarra de 59-58. De acuerdo a una nota de prensa de Fevebaloncesto, el quinteto nacional tuvo el partido en sus manos; sin embargo, el ala pívot Héctor Ortega falló dos tiros libres cuando restaban tres segundos para el final, que le hubiesen podido dar la ventaja a su equipo o en su defecto forzar el tiempo extra.

Octavio Muñoz fue la pieza más letal por los cafeteros al terminar el partido con 16 unidades.

La escuadra venezolana sacó la peor parte en un encuentro muy errático por parte de los dos equipos. Colombia perdió 35 balones y los nuestros 40. Los neogranadinos apenas metieron dos tiros libres en 11 intentos, pero los vinotinto tampoco aprovecharon y de 35 viajes a la línea solo embocaron 16.

En ese partido, el pívot zuliano Fernando Fuenmayor, fue el mejor en ataque por la tropa de Lenín De La Torre, con 13 puntos y 13 rebotes, mientras que Ortega agregó 10 tantos.

El segundo descalabro llegó ante los australes, ésta vez si con mucho más holgura por 71-58. La falta de efectividad de cara al canasto (32% en tiros de campo) y pérdidas de balón (27) volvieron a pasar factura a los dirigidos por Lenín De La Torre que volvieron a dar muchas ventajas en la primera mitad de compromiso y su reacción en la mitad complementaria no bastó.

La ofensiva chilena causó estragos y, en líneas generales, la «Rojita» tuvo un gran desempeño en lo colectivo al punto de cerrar el compromiso con cuatro jugadores con doble figura: Kevin Rubio (20), Maxwell Lorca (16), Ignacio Arroyo (15) y Lino Sáez (12).

Fuenmayor volvió a ser el principal referente por el ataque vinotinto con 9 puntos, 7 rebotes, 3 robos y una asistencia. Sin embargo, el zuliano solo sumó 22 minutos de acción y tuvo que abandonar el partido por problemas de faltas.

 

IG/Prensa FVB

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.