Paul Pierce firmó un contrato simbólico para poder retirarse con la camiseta de Boston./Foto: @celtics
COMPARTE

El alero estadounidense Paul Pierce firmó este lunes un contrato de un día con los Boston Celtics en un movimiento que le permite retirarse como miembro de la franquicia de la NBA.

Pierce, de 39 años, pasó los primeras 15 temporadas de su carrera en Boston, ayudando al club a un campeonato de la NBA en 2008.

Boston contó en su cuenta de Twitter: “He’s back” (“Está de vuelta”) con una foto de Pierce mientras este sostenía la camiseta verde. En sucesivas publicaciones, la franquicia de Massachusetts compartió momentos de una jornada a la que no le faltaron las formalidades.

 

“Es un honor tener esta oportunidad de llamarme de nuevo un Celtics de Boston”, dijo Pierce, un 10 veces ‘All-Star’.

“La organización y la ciudad me acogieron y me hicieron uno de los suyos, y no podía imaginar terminar mi carrera de otra manera”, añadió.

“Soy un Celtic para la vida”, exclamó el veterano que incluso no aguantó la tentación y se fue al tabloncillo durante algunos minutos para realizar lanzamientos, tal como suelen hacer los jugadores tras firmar sus contratos.

El ex alero, de 39 años, había terminado su andar por la NBA en los últimos playoffs, en los cuales cayó en la primera ronda, con los colores de Los Ángeles Clippers. Sin embargo, ese no era el broche de oro que quería. En lugar de ello, deseaba despedirse con la franquicia en la que más jugó.

El dueño del equipo, Wyc Grousbeck, dijo que también planean retirar el No. 34 de Pierce para que ningún otro jugador pueda usarlo.

Pierce promedió 19,7 puntos y 3,5 asistencias en 1.343 partidos con los Celtics, Brooklyn Nets, Washington Wizards y Los Angeles Clippers.

AFP/IG




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.