Íñigo Méndez de Vigo. (EFE)

El ministro y portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, instó hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a que en vez de criticar al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, haga de su país una democracia.

En declaraciones a la cadena pública TVE Méndez de Vigo respondió así a las palabras de la pasada noche de Maduro en las que ha pidió a Rajoy que «saque sus narices de Venezuela» y le reprochó que considere legal una consulta paralela al Estado en ese país sudamericano mientras ve ilegal el referéndum que quieren convocar los independentistas en Cataluña.

El ministro de Educación y portavoz dijo que se está acostumbrando a que el presidente venezolano haga este tipo de declaraciones y que, incluso, se le han escuchado otras bastante más duras e impertinentes.

«Lo que el presidente Maduro debería hacer es escuchar a la gente, hacer de Venezuela una democracia como la española, sin presos políticos y sin represión en las manifestaciones», agregó.

Asimismo, le reclamó la convocatoria de elecciones porque – indicó – ésa es la forma de saber qué es lo que quieren los ciudadano de su país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.