(Foto Referencial)
COMPARTE

Una mujer embarazada perdió a su bebé al ser alcanzada por un rayo. El bebé falleció dos semanas después del parto anticipado, mientras que la madre sobrevivió al impacto en Fort Myers (Florida), informaron hoy medios locales.

La mujer, Meghan Davidson, de 26 años, fue alcanzada por el rayo en junio pasado en la costa del suroeste de Florida, cuando paseaba embarazada junto a su madre.

Tras el impacto, los médicos tuvieron que adelantar siete días el parto de Davidson, madre de otros dos hijos y quien fue dada de alta del hospital la semana pasada.

El bebé, al que llamaron Owen, murió el miércoles pasado, informó la oficina del médico forense del condado Lee.

Se trata de la sexta muerte de este año en EE.UU. a consecuencia de un rayo, y la cuarta en Florida.

Cada año los rayos impactan Estados Unidos unas 25 millones de veces y matan a un promedio de 47 personas, dejando a cientos más heridas de gravedad, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

La caída de rayos es una de las principales causas de muerte asociadas a las tormentas en el país.

Su impacto puede desencadenar un paro cardíaco y heridas en las personas que los sufren, así como lesiones cerebrales irreversibles, agregó este organismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.