Wuilly Arteaga, conocido como el violinista de las protestas, fue detenido este martes en El Paraíso, Caracas. Sin embargo, horas después quedó en libertad.

La información fue ofrecida por el Foro Penal Venezolano. El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) confirmó la liberación, pero indicó que se violó el derecho a la libertad personal y el derecho a la manifestación pacífica.

Un video difundido en las redes sociales registró el momento de su arresto. Al menos cuatro efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se llevaron al joven.

Arteaga, sin embargo, informó en Twitter que a las 6:00 p.m cuando tocaba su violín en El Paraíso, se presentó una situación irregular con efectivos de la GNB, pero ya está bien y agradeció a Dios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.