Julio García (Foto Angel Chacón)

En un 65 por ciento se ha cumplido el paro a nivel público por parte del personal de enfermería de los centros asistenciales, mientras que en el privado en un 90 por ciento, permaneciendo en guardia los que pudieron trasladarse a los establecimientos de salud más cercano a sus residencias, siguiendo las directrices del Colegio que agrupa este gremio en Carabobo.

Julio García, secretario general de esta organización gremial en la región, informó que el paro se hará sentir más tarde por la ausencia de quienes debieron iniciar sus jornadas en horas de la tarde, por lo que quienes permanecen en sus sitios de trabajos tendrán que extender sus guardias.

Aunque denunció que personal de Insalud reportaron de que previo al paro, recibieron por parte de las autoridades patronales órdenes de que obligatoriamente tenían que presentarse en sus respectivos lugares de trabajo, incluso enviar fotos de que realmente no podían trasladarse al sitio. A la vez, aclaró que en los diferentes establecimientos de salud permanece el plantel mínimo para garantizar la atención a quienes puedan requerirla en casos de emergencias.

El dirigente gremial también manifestó su preocupación por lo acontecido esta tarde en las adyacencias de la Clínica Elohim, donde efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana escenificaron fuertes actos represivos contra los manifestantes allí apostados, cuando llegaban heridos ocasionados en los enfrentamientos. Incluso, denunció que los funcionarios llegaron a incursionar en la clínica y hubo momentos de tensión. «Es una situación bastante díficil, que esperamos pronto haya salida para el rescate de la democracia», puntualizó Julio García.

Mañana, ofrecerán un balance de la jornada de hoy, en el Colegio de Enfermería.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.