(Foto Cortesía)
El coordinador nacional electoral adjunto de Primero Justicia, Reinaldo Aguilera, rechazó la decisión adoptada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de nuclear centros de votación habilitados para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hacia otras zonas, ya que consideró que dicha medida fomentará el voto múltiple.
 
Aguilera señaló que el fracaso del simulacro realizado por el organismo comicial el pasado domingo 16 de julio, los obliga a legitimar la elección constituyente a través del voto múltiple, ante la eliminación de la tinta indeleble y el sistema biométrico, el elector que sufragó en su centro de votación natural podrá alegar cualquier excusa para acudir a los megacentros de contingencia que habilitará el CNE y emitir otros sufragios.
 
El coordinador señaló que nadie garantizará que los sufragios emitidos en las máquinas empleadas para el simulacro y las ferias electorales sean totalizadas.
 
Sustentó que ni la Constitución Bolivariana de Venezuela, ni mucho menos la Ley Orgánica de Procesos Electorales deberían permitir a los electores ejercer su derecho en cualquier centro de su misma parroquia y argumentó al mismo tiempo que si hay alteraciones del orden público corresponde al Plan República deben actuar y restablecerlo ya que para eso está facultado.
Con información de Zaida Dinorath Arias Molina. 



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.