Foto: Archivo
COMPARTE

David Ferrer, sexto favorito, sacó adelante su duelo contra el suizo Henri Laaksonen, para alcanzar las semifinales del torneo de Bastad donde se enfrentará al también español Fernando Verdasco, que previamente superó a su paisano y vigente campeón Albert Ramos.

El ruso Andrei Kuznetsov, verdugo del argentino Diego Schwartzman y el ucraniano Alexander Dolgopolov, que superó a Karen Khachanov, buscarán el otro lugar de la final.

Ferrer terminó por cerrar un enconado duelo con Laaksonen, 100 del mundo. El español, campeón en el 2012 y finalista un año antes, necesitó tres sets y dos horas y 40 minutos de partido para progresar en la competición (7-5, 3-6 y 7-6(3)).

Un español jugará la final. David Ferrer se medirá a Fernando Verdasco, sexto favorito, que derrotó sin contratiempos a su compatriota Albert Ramos, segundo (6-3 y 6-2).

Verdasco, que no gana un título desde que conquistó el de Bucarest hace un año, tardó una hora y media en batir a Albert Ramos, último campeón de este torneo.

La otra parte del cuadro se quedó sin cabezas de serie. El ucraniano Dolgopolov terminó con las aspiraciones del quinto favorito, el ruso Karen Khachanov, al que superó por 7-6(5), 3-6 y 7-6(2).

Dolgopolov jugará contra el ruso Kuznetsvo, verdugo de Schawartzman. El argentino, séptimo favorito, apenas inquietó a su rival (6-3 y 6-3).

ISNER SIGUE FIRME EN NEWPORT

Los estadounidenses John Isner, primer favorito, y Bjorn Fratangelo alcanzaron las semifinales del torneo de Newport (Estados Unidos), que se disputa sobre hierba, tras solventar sus respectivos encuentros de cuartos de final.

Isner, 21 mundo y campeón de este torneo en el 2011 y el 2012, cumplió con su condición de candidato a costa de su paisano Dennis Novikov, al que batió por un doble 6-4.

Isner, que no gana un título desde que venció en Atlanta en el 2015, buscará la final ante Fratangelo, que ganó en tres sets al francés Pierre-Hugues Herbert, cuarto cabeza de serie (6-2, 5-7 y 6-4).

La otra semifinal de la competición la disputarán el australiano Matthew Ebden, procedente de la fase previa, y el alemán Peter Gojowczyk.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.