Foto: AFP
COMPARTE

Wilson Contreras sonó jonrón para Cachorros, pero su batazo no bastó porque Paul DeJong rompió el empate con doblete en una octava entrada en que San Luis anotó nueve veces para enfriar 11-4 en Chicago.

Chicago llegó al octavo inning con ventaja de 3-2 y en busca de su séptimo triunfo seguido. Pero San Luis envió a 14 bateadores al plato en su entrada de mayor cantidad de carreras en la temporada, sacando provecho de seis pasaportes negociados a tres relevistas para mejorar su marca a 4-4 luego de la pausa del Juego de Estrellas.

Carl Edwards Jr. (3-2) fue reemplazado después que los primeros tres bateadores que encaró se embasaron. El venezolano Héctor Rondón luego dio pasaporte a Jedd Gyorko, lo que empató la pizarra a 3-3, y DeJong le siguió con un doblete al fondo entre los jardines derecho y central. Los Cardenales se desataron a partir de ahí.

Mucho antes, el también criollo Wilson Contreras había producido las dos primeras rayitas del partido tras sonar su cuadrangular 14 de la campaña entre center y left con Ben Zobrist en circulación en el mismo primer episodio. 

 

 

El joven receptor además llegó a las 50 remolcadas por primea vez en su incipiente carrera. El pasado martes ya había impuesto un tope personal de bambinazos con el número 13 ante los Bravos de Atlanta.

El abridor dominicano Carlos Martínez se fue sin decisión por San Luis tras recibir 10 imparables y tres carreras en una labor de seis entradas. Ponchó a tres y cedió una base por bolas.

Matt Bowman (2-3) sacó el último out del séptimo episodio para apuntarse la victoria.

Chicago no contó con el tercera base Kris Bryant, que sufrió un esguince de meñique izquierdo al barrerse de frente el miércoles. Los análisis de rayos X no revelaron fractura, pero Bryant sigue sintiendo dolor y eso le impide batear con fuerza.

Por los Cardenales, el dominicano Martínez de 2-0.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 5-1 con anotada y par de impulsadas. Desde la lomita falló estrepitosamente Héctor Rondón al no poder sacar ni un solo out, tolerando dos hits y cuatro carreras limpias además de dos boletos. Sufrió su tercer blown save.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.