Según medios estadoinidenses, Kyrie Irving habría solicitado su traspaso/ Foto: AFP

La continuidad de Kyrie Irving como uno de los jugadores franquicia de los Cavaliers de Cleveland podría haber llegado a su final después de trascender que desea ser traspasado a otro equipo de la NBA.

Aunque oficialmente los Cavaliers no querían que el asunto trascendiera a nivel público hasta no conocerse el desenlace final, varias fuentes periodísticas, encabezadas por la cadena de televisión ESPN, han dado a conocer los deseos de Irving de dejar a los actuales campeones de la Conferencia Este.

Irving se habría reunido la pasada semana con el dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, señalado por los medios como único responsable de la crisis por la que atraviesa el equipo, y le manifestó que quiere jugar en otra franquicia en la que pueda ser más protagonista sin tener a su lado a LeBron James.

Muchos consideran que el gran artífice del título que los Cavaliers consiguieron en la temporada del 2015-16 fue gracias a los triples decisivos que aportó Irving en cada uno de los últimos tres partidos de la serie que ganaron por 4-3 a los Warriors de Golden State, aunque el crédito se lo hayan dado a su compañero estrella.

En la pasada campaña, Irving, de 25 años, jugó 72 partidos de la temporada regular para conseguir promedios de 25,2 puntos, 5,8 asistencias y 3,2 rebotes.

Asimismo jugó un promedio de 35,1 minutos para un 47,3 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Siempre de acuerdo a las fuentes periodísticas, Irving también habría puesto sobre la mesa los nombres de los equipos con los que desearía jugar, con los Spurs de San Antonio a la cabeza, seguido por Knicks de Nueva York, Heat de Miami y Timberwolves de Minnesota.

El base estrella de los Cavaliers además tenía en la lista a los Bulls de Chicago antes que los directivos traspasaran al escolta-alero Jimmy Butler a los Timberwolves.

La filtración del contenido de la reunión que mantuvo Irving y su agente Jeffrey Wechsler no ha gustado a los Cavaliers, al considerar que ahora el valor del jugador se puede ver afectado.

Mientras tanto, sus compañeros, James y el ala-pívot Kevin Love, ya se han puesto en comunicación con Irving y en el caso de la superestrella ya ha dicho que no va a intervenir en la decisión.

Por su parte, Love ha intercambiado mensajes en Twitter con Irving para tener mayor conocimiento de lo que sucede con su futuro.

Al margen del caso «Irving», que ahora tienen abierto, los Cavaliers siguen sin resolver la contratación de un nuevo gerente general después de que el pasado mes Gilbert no quiso renovarle el contrato a David Griffin.

La inestabilidad que se da en la gerencia de los Cavaliers ha sido motivo de «preocupación» de James, el jugador franquicia, sobre la dirección que está tomando el equipo.

Además, desde que conoció el despido de Griffin, de manera pública manifestó su disconformidad con la decisión que tomó el propio Gilbert y defendió la «gran gestión» que había realizado el exgerente, hombre clave en la reconstrucción de la franquicia que les llevó a ganar el primer título de liga de su historia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.