Rubén Limardo, medallista de oro venezolano (Foto Archivo)
Rubén Limardo no las tuvo todas consigo y debió despedirse un poco antes en el Campeonato Mundial de Esgrima que se disputa en Alemania, luego de ganar sus dos primeros combates y caer en el tercero para finalizarm en el décimo lugar.
Este sábado, el medallista de Londres 2012 inició su participación en la ronda de 64, en el primer careo se impuso a Adrian Dabija de Rumania 15-14 y luego hizo lo propio ante Hongjie Song de China 12-10.
Pero ya en ronda de 16 la exigencia fue mayor al enfrentó al rumano Nikolai Novosjolov (campeón mundial en 2010 y 2013), quien terminó derrotándolo con marcador final de 15-8.
Luego de su eliminación, Limardo expresó las virtudes sobre la pedana de su rival de turno, quien a su parecer, no le dejó opciones para poder implementar su estrategia, «Se me dificultó la distancia que el tiene, la estatura y es muy fuerte, cada vez que quería entrar en la distancia de él salía muy rápido y se me hacía muy lejos para realizar mi ataque. Aunque la táctica que tenía al inicio estaba resultando, pero la cambié, me imagino que entre el estrés y el desespero del combate».
No obstante, el olímpico se mostró optimista de cara a un futuro cercano,»Me siento muy bien. He ido mejorando muchísimo y sigo sumando puntos y con  los resultados de estas competencias espero poder llegar con más ánimo el año que viene, pues ya hay que pensar en el Campeonato Mundial del próximo año, pero continuamos trabajando en las 8 copas del mundo que vienen para seguir sumando en lo personal», agregó en declaraciones divulgadas en nota de prensa.
Luego del plano individual, ahora Limardo tratará de mejorar como parte del equipo de espada masculino se enfrentará a Egipto el próximo martes 25 de julio.

Pizzo y Kharlan con las doradas

El italiano Paolo Pizzo (espada) y la ucraniana Olga Kharlan (sable) consiguieron los títulos en juego este sábado en el Mundial de esgrima de Leipzig (Alemania).

Pizzo, de 34 años, consiguió su segundo título mundial en la prueba, después del de 2011. Ganó en la final de este 2017 a Nikolai Novosjolov  por 15 toques a 13. El bronce fue para el alemán Richard Schmidt.

Por su parte, Kharlan recuperó su trono en el sable sumando un tercer título mundial, tras los de 2013 y 2014. En la final venció a la tunecina Azza Besbes (15-5), mientras que el bronce fue para la francesa Cecilia Berder.

IG/AFP/Prensa Monstruos Creativos



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.