COMPARTE

El Barcelona de Ernesto Valverde comenzó con pie derecho su pretemporada en la International Champions Cup con triunfo por 1-2 sobre Juventus, en un partido en el que los españoles necesitaron solamente de diez minutos mágicos del brasileño Neymar para ganar.

El encuentro, disputado en el estadio MetLife de East Rutherford, de Nueva Jersey, tuvo dos tiempos muy diferentes en los que se repartió el dominio del balón.

El Barcelona tuvo más posesión y jugadas de riesgo en los pies de Neymar y de Lionel Messi y solo necesitó de la primera etapa para ganar con dos jugadas del brasileño por la franja izquierda.

Neymar, sobre quien han recaído rumores de su salida del equipo catalán, demostró que sigue teniendo mucho que entregar a los culés y marcó en los minutos 15 y 25 en sendas jugadas de regate.

Al minuto 15 fue el gol de Neymar, que en una filtración entre tres defensas y prácticamente a quemarropa marcó con la derecha, dejando sin opciones al estelar arquero italiano Gainluigi Buffon.

Al 25, el mismo Neymar con una entrada endiablada en el área chica burló a cuatro defensores y con la derecha remató frente a Buffon para el segundo gol del club catalán.

El de la Juve fue también brillante en el segundo tiempo, cuando un servicio desde la esquina de Paulo Bruno al minuto 63, el italiano Chiellini, de cabeza entre dos defensas, anidó en el caño izquierdo burlando al meta Adrián Ortolá para descontar.

Juventus formó con Buffon, Lichtsteiner, Benatia, Barzagli, Asamoah; Khedira, Marchisio; Sturaro, Lemina, Bentancur; Mandzukic.

Para el segundo tiempo salieron Buffon, Marchisio, Khedira, Barzagli, Lichsteiner, Mandzukic, Sturaro, Betancur, Lemina dando paso a Dybala, Higuaín, Cuadrado, Douglas Costa, Szczesny, Pjanic, Rincón, Chiellini y De Sciglio.

El Barcelona comenzó el juego con Cillessen; Vidal, Piqué, Mascherano, Digne; Samper, Iniesta, Rakitic; Neymar, Messi y Alcácer.

Para la etapa final salieron Cillessen, Piqué, Mascherano, Digne, Vidal, Samper, Rakitic, Iniesta, Messi, Neymar y Alcácer e ingresaron Ortolá, Marlon, Umtiti, Alba, Semedo, Sergio, Aleñá, Sergi Roberto, Arda, Denis y Luis Suárez.

Los próximos partidos de ambos equipos en este torneo serán el 26 de julio. Barcelona enfrentará al Manchester United y Juventus se verá las caras con el PSG.

La International Champions Cup 2017 es un torneo de verano que mide a 15 de los mejores clubes europeos en Estados Unidos, Singapur y China, que en esta edición comenzó el 18 de julio.

En el torneo participan Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Tottenham, Arsenal, Juventus, Milán, Inter de Milán, Roma, Bayern Munich, Borussia Dortmund, PSG y Lyon.

 

Con información de AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.