El conjunto venezolano de Luz-Maracaibo se llevó el trofeo latinoamericano/Foto: @LittleLeague

Venezuela extendió su pletórico 2017 de logros a nivel de las Pequeñas Ligas de béisbol y éste sábado se sumó un nuevo logro luego de que Luz-Maracaibo se titulara como campeón del Latinoamericano, categoría Infantil (11-12 años), que se llevó a cabo en Barranquilla, Colombia

Combinado gran pitcheo y explosiva ofensiva, la representación venezolana se alzó con los honores derrotando en la final a los anfitriones 8-0, victoria que a su vez les dio el derecho a estos jóvenes de asistir a la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas que se efectuará en Williamsport.

Luz-Maracaibo fue superior durante todo el torneo al punto de terminar con registro invicto de 7-0 y ahora en tierras norteamericanas tratará de emular a Coquivacoa (1994) y Sierra Maestra (2000) que han sido los únicos equipos venezolanos hasta el momento en poder llevarse la corona universal.

Será la decimonovena ocasión que una novena tricolor competirá en la cita máxima y la tercera en los últimos cuatro años en que la tierra de Bolívar será el abanderado por la región latinoamericana.

Pese al score final, el encuentro estuvo cerrado hasta que en la sexta entrada cuando se abrió la brecha de un 2-0 hasta el resultado definitivo. en acción disputada en el campo de Veranillo de de la Escuela Naval ARC Barranquilla.

De acuerdo a una nota del portal El Universal de Colombia, el pitcher ganador y jugador «Más Valioso» fue Junney Rosario, quien además en dos turnos al bate conectó un hit, anotó una carrera e impulsó otra.

Otras piezas que destacaron con el madero por el elenco vinotinto fueron: John Bosso, de 2-1, un doblete, anotó una y empujó dos carreras; Junney Rosario de 2-1, con una carrera anotada.

Por Colombia: Breylor Torres, de 2-1 y Jean Liñán, también de 2-1.

El pitcher cargó con la derrota por Colombia fue Bleyder Torres.

Los criollos fabricaron dos carreras en el tercer inning y seis más en la apertura del sexto para totalizar ataque de siete imparables y además sin errores a la defensiva. Mientras que el equipo colombiano conectó seis incogibles y se vieron perjudicados por tres pifias.

Venezuela se suma a las representantes de Asia del Pacifico, Australia, Canadá, Caribe, Europa-África, Japón y México, el vencedor de los equipos internacionales luchará ante el monarca de las novenas norteamericanas.

De acuerdo a la página oficial en inglés de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, Venezuela tendrá su primer desafío ante la delegación de Guadalupe Treviño Kelly de México el 17 de agosto.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.