Junior Guerra no estuvo del todo fino en su apertura y cargó con su cuarta derrota./Foto: AFP
COMPARTE

Nick Williams pegó un cuadrangular, Jerad Eickhoff lució sólido en el montículo durante seis innings y Howie Kendrick siguió aumentando su valor de canje con dos hits y dos carreras producidas en la victoria de los Filis de Filadelfia 6-3 sobre Junior Guerra y los Cerveceros de Milwaukee.

Williams continúa brillando desde que fue ascendido antes de la pausa por el Juego de Estrellas. Conectó un jonrón de dos carreras en el cuarto episodio, su cuarto de la temporada, para romper el empate a ceros, e impulsó otra carrera en una quinta entrada de cuatro anotaciones que abultó la pizarra para los Filis.

Williams batea para .309 con 15 carreras remolcadas en apenas 75 turnos al bate este mes. Diez de sus 21 imparables han sido dobletes o más.

Kendrick pegó un sencillo de dos carreras en el quinto inning para romper el 2-2. Mejoró su promedio de bateo a .353, lo que es particularmente atractivo para otros equipos mientras se acerca el plazo de canjes del próximo lunes.

Eickhoff (2-7) limitó a Milwaukee a tres hits en seis innings.

Los derechos dominicano Joaquín Benoit y Luis García lanzaron una entrada cada uno por Filadelfia, éste último ponchando a un rival en su primer salvamento de la campaña.

El venezolano Junior Guerra (1-4) cargó con la derrota al permitir cinco hits, cinco carreras y tres pasaportes en cuatro entradas. El derecho de 32 años ponchó a tres.

Luego de regresar de la lista de lesionados, el derecho criollo no ha podido mostrarse efectivo al punto de que con su actuación dominical ya son nueve aperturas en las que no puede llevarse el triunfo. Su última y única ganancia de la zafra se remonta al 31 de mayo ante los Mets de Nueva York.

El dominicano Wily Peralta recetó cuatro ponches en una labor de relevo de dos innings para Milwaukee en que concedió un hit y par de bases por bolas.

Por los Filis, Odubel Herrera de 3-1 con una empujada, Freddy Galvis de 4-1 con carrera anotada, César Hernández de 3-1 con anotada. 

Por los Cerveceros, Manny Piña de 4-1, Orlando Arcia, de 2-0 con carrera anotada, y Guerra de 1-0.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.