Comercio en Uruguay. (Referencial)
COMPARTE

El presidente de la Cámara Empresarial del departamento uruguayo de Maldonado, José Pereyra, informó hoy que el gremio está juntando firmas para realizar un plebiscito que pueda modificar la ley de inclusión financiera, que busca impulsar los pagos con tarjetas de crédito y débito.

“No estamos en contra del uso de las tarjetas, ni del sistema financiero y tampoco de las cosas que propone el Gobierno, estamos en contra de la obligatoriedad que implica esta ley de inclusión financiera. Nos preocupan apenas cuatro o cinco artículos de los 84 que tiene la ley”, sostuvo Pereyra en la radio local El Espectador.

“Nosotros vamos a plantear un plebiscito sobre esos artículos”, aseveró.

Pereyra declaró haber recibido “llamadas telefónicas de todos los partidos políticos” para apoyar esta iniciativa.

Así, confirmó contar con el apoyo del senador del opositor Partido Nacional Luis Lacalle Pou, de “otros candidatos” de esa fuerza política, también “del propio candidato del Partido de la Gente (Edgardo Novick)” y de “altos dirigentes del (oficialista) Frente Amplio”.

De igual forma, así como dijo haber mantenido una reunión con el Comité Ejecutivo del Partido Colorado.

“Para nosotros lo más importante es juntarnos y hablar. Pretendemos que este tema se discuta y los partidos tomen posición desde argumentos racionales y no ideológicos, de eso depende el éxito del proyecto, firmar para nosotros es bastante sencillo”.

Pereyra aseveró que “los plebiscitos son una pausa al sistema representativo”, con el que se firma “un contrato social por cinco años”.

“Nosotros no estamos de acuerdo que solo un Gobierno o solo un equipo económico decida el tema (de la inclusión financiera), para nosotros esto lo tiene que decidir toda la ciudadanía y hay que debatir”, concluyó el presidente de la Cámara.

La Ley de Inclusión Financiera entró en vigor el 1 de agosto de 2014 para impulsar los pagos con tarjetas de débito y de crédito mediante la rebaja de hasta cuatro puntos del Impuesto al Valor Añadido (IVA).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.