El mexicano Javier Hernández fue presentado por su nuevo club./Foto: @WestHamUtd
COMPARTE

El delantero internacional mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández firmó este lunes su contrato con su nuevo club, el West Ham inglés, que pagó al Bayer Leverkusen alemán 16 millones de libras (casi 21 millones de dólares), anunció el equipo de la Premier League este lunes por la noche.

“Estoy muy feliz de unirme al West Ham. Para mí, la Premier League es la mejor liga del mundo y cuando se presentó la oportunidad firmé inmediatamente por este club”, declaró Chicharito a la web del West Ham, que ya había alcanzado un acuerdo por el pase del delantero la semana pasada con el Leverkusen.

“No ha sido una decisión difícil. West Ham es un equipo histórico y muy ambicioso; se puede ver este verano los jugadores que está firmando por lo que se espera una gran temporada”, añadió.

El mexicano, de 29 años y formado en el Deportivo Guadalajara, regresa así al campeonato inglés, donde jugó en el Mánchester United de 2010 a 2014, antes de ser cedido al Real Madrid (2014/2015) y acabar traspasado al Leverkusen la temporada siguiente.

En Inglaterra, Hernández logró 59 dianas en 156 partidos con los Red Devils, con los que fue campeón dos veces en la Premier League (2011, 2013).

En las dos últimas temporadas con el Leverkusen, Chicharito firmó 39 tantos en 76 partidos.

El máximo goleador de la historia de la selección mexicana es el cuarto fichaje del West Ham para la nueva temporada, después del arquero Joe Hart (cedido por el Mánchester City), el lateral argentino Pablo Zabaleta y el delantero austriaco Marko Arnautovic.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.