Foto: AFP

Salvador Pérez y Mike Moustakas conectaron jonrones seguidos en el duodécimo episodio, y los Reales de Kansas City hilvanaron su sexto triunfo consecutivo, al imponerse el lunes 5-3 a los Tigres de Detroit.

Horas después de que los Reales reforzaron su cuerpo de pitcheo con la adquisición de Trevor Cahill y de dos relevistas en un canje con San Diego, derrotaron a Detroit para mantenerse juego y medio detrás de Cleveland, el líder de la División Central de la Liga Americana.

El dominicano Jorge Bonifacio disparó también un vuelacerca por los Reales, que ganaron pese a dilapidar una ventaja de 3-0 en el sexto capítulo.

Pérez soltó su estacazo por el jardín izquierdo abriendo el inning 12 para llegar a 20 bambinazos por tercera campaña corrida. Desde Carlos Beltrán (2001-2003) ningún jugador de los Reales había logrado tal hazaña.

Con su doble decena de vuelacercas, el valenciano encabeza a todos los receptores de las Grandes Ligas y también domina el apartado de las carreras remolcadas con 62.

Jakob Junis (3-2), uno de siete relevistas empleados por Kansas City, resolvió el undécimo episodio sin tolerar hit.

El dominicano Kelvin Herrera puso fin al juego para acreditarse su vigésimo salvamento en 23 oportunidades.

Drew VerHagen (0-1) cargó con la derrota, tras permitir los jonrones del venezolano Pérez y de Moustakas, en su tercera entrada de labor.

Por los Reales,  Pérez de 4-2 con una anotada y una producida, Alcides Escobar de 5-0.

Por los Tigres, Miguel Cabrera de 5-1 con una anotada y una producida, Víctor Martínez de 4-0.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.