Foto: EFE
COMPARTE

El británico Adam Peaty, de 22 años, batió este martes el récord mundial masculino de 50 metros braza en las series de clasificación del campeonato mundial de natación que se disputa en Budapest.

Adam Peaty cubrió la distancia en 26 segundos y 10 centésimas, mejorando su plusmarca anterior de 26.42 establecida en 2015 en el mundial de Kazán (Rusia).

Peaty, que el lunes conservó el título mundial de 100 metros braza, se dirige hacia un nuevo doblete como hace dos años en Kazán, donde además obtuvo la medalla de oro con el equipo británico en la prueba de relevos 4×100 estilos.

El verano pasado en Rio de Janeiro, Peaty obtuvo la medalla de oro en 100 metros braza, su primer título olímpico, y la de plata en los relevos 4×100 estilos.

La carrera de 50 metros braza no está incluida en el programa olímpico.

Peaty tiene además el récord del mundo de 100 metros braza (57.13) establecido en Rio de Janeiro en 2016.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.