(Foto AFP)
COMPARTE

La gran cantidad de personas cruzando por el puente internacional Simón Bolívar, desde Venezuela hacia Colombia, llamó la atención de las autoridades migratoria y policiales del país vecino.

El director general de Migración Colombia,  Christian Krüger Sarmiento, aseguró que el conteo permitió establecer que por el paso fronterizo que une a San Antonio con Villa del Rosario cruzó un cinco por ciento más de personas, que lo habitual.

Se trató de habitantes del Táchira y otros estados venezolanos que pasaron la frontera con el fin de realizar compras de productos de primera necesidad. Así lo expresaron muchos venezolanos que adquirieron alimentos en La Parada o en supermercados de Cúcuta, y luego se devolvieron.

Krüger aseguró, que así como entraban en masa, también salieron de la misma forma hacia territorio venezolano, aprovisionados de artículos básicos, pues temen el empeoramiento de la crisis en ese país.

La autoridades colombianas añadieron otros factores al análisis de lo ocurrido ayer. Se habla de un paro cívico de 48 horas en Venezuela programado por la oposición mañana miércoles y el jueves, y el cierre de la frontera por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro, el viernes, sábado y domingo, por las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente.

Para hoy, los puentes internacionales en Cúcuta, Villa del Rosario y Puerto Santander serán sometidos a monitoreo para determinar el comportamiento del flujo peatonal, el cual se mantendrá durante lo que resta de la semana.

Por las redes sociales se publicaron fotografías que mostraban el gran flujo de peatones desde el vecino país con rumbo al área metropolitana de Cúcuta. Las conjeturas y especulaciones no se hicieron esperar, aunque finalmente no se trató del inicio de un gran éxodo, como se llegó a decir.

Con información de La Opinión.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.