(Foto Archivo)
COMPARTE

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) publicó un comunicador en el que insta a los poderes venezolanos, al apego y respeto de la Constitución Nacional de la República de Venezuela.

En el comunicado, los periodistas del CNP le piden al presidente Nicolás Maduro, que anule la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Hacen un llamado de atención sobre el comportamiento a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), el defensor del pueblo, Contralor General de la República y los miembros de la Fuerza Armada Nacional; para que actúen en servicio a los ciudadanos y al estado, con el cumplimiento de la Constitución.

Añaden que es necesario que se realicen las elecciones que han estado pautadas y se fije el calendario electoral para el 2018, de acuerdo para solucionar la crisis política, social y económica del país.

Piden al gobierno el respeto a la libertad de prensa, información y opinión. De igual forma exigen que cese la persecución a los periodistas y personal de los medios de comunicación.

Por ultimo hicieron un llamado a todos los venezolanos a parar las acciones violentas, el radicalismo y extremismo. “A pensar en el futuro, que este país es de todos y cabemos todos”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.