Los jugadores del Chapecoense felicitan al portero Jardei por su gran labor en los penales./Foto: AFP

El portero Jandrei le dio hoy, en la tanda de cobros desde el punto penal la clasificación para los octavos de final de la Copa Sudamericana al Chapecoense, vigente campeón, ante el Defensa y Justicia argentino, gracias a dos grandes paradas.

En un partido muy igualado en el que el Chapecoense igualó el 1-0 en contra de la ida, Jandrei le adivinó el lanzamiento a Lucas Bareiro y Daniel González en la tanda fatídica y garantizó la clasificación de su equipo para la próxima ronda, en la que se medirá al ganador de la llave entre Flamengo-Palestino

Pese a la eliminación, Defensa y Justicia exigió a fondo a los brasileños, que pecaron de falta de creatividad en el centro del campo y apenas inquietaron la portería rival.

Los dos equipos mostraron cierta imprecisión, fruto de los cambios que han tenido respecto al partido de ida, disputado hace un mes en Argentina, y a la falta de ritmo de los visitantes, que no han jugado un partido oficial desde entonces.

En los banquillos, Vágner Mancini fue destituido del Chapecoense, mientras que Sebastián Beccacece se despidió precisamente en el partido de ida del club argentino y pasó a formar parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en la selección albiceleste.

En el césped, el Chapecoense perdió a Rossi, su mejor jugador, que se fue al fútbol chino, mientras que Defensa traspasó a Jonás Gutierrez, Andrés Rios y Nicolás Stefanelli.

 

El central Fabricio, en el minuto 17, tuvo la primer ocasión clara del Chapecoense, al aprovechar una mala salida del portero Gabriel Arias, precisamente tras una falta lanzada por Reinaldo. El balón le cayó al defensa brasileño, que desde la derecha, mandó su remate fuera.

Poco después el Chapecoense acertó en su estrategia, Reinaldo sirvió un córner y Túlio de Melo hizo valer sus 193 centímetros para imponerse a la defensa y abrir el marcador con un fuerte cabezazo.

Con el gol, los dos equipos evitaron riesgos y cerraron espacios, por lo que apenas se pudieron ver nuevas oportunidades.

Defensa y Justicia continuó con las líneas de defensa y medio del campo juntas y sin dejar espacios, mientras que el Chapecoense, que apenas corrió peligro atrás, continuó en vano intentando romper el muro argentino.

En la segunda mitad, el Chapecoense tuvo más ocasiones, pero sin acierto en los metros finales.

 

Daniel González estuvo a punto de dar la clasificación al equipo argentino en el minuto 74, tras pase de Fabricio dentro del área, pero su disparo salió fuera.

Defensa y Justicia logró contener los últimos intentos de los locales para buscar el gol de la victoria, por lo que la eliminatoria se resolvió desde los once metros, donde el Chapecoense acertó sus cuatro lanzamientos y Jandrei, adivinando el de Bareiro y Daniel González, le dio el billete a los octavos a los de Chapecó.

SANTA FE TAMBIÉN AVANZÓ

El colombiano Independiente Santa Fe venció 1-0 este martes en Bogotá al ecuatoriano Fuerza Amarilla y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017 tras haber igualado a un gol en el partido de ida.

El cuadro cardenal ratificó su paso a la siguiente instancia del torneo internacional con un gol de cabeza del defensor Javier López en el minuto 90, luego de haberle dado trámite a un deslucido encuentro en el que los ecuatorianos fueron notablemente inferiores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.