Nicolás Maduro rechaza sanciones de EE UU. (Cortesía)

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles la sanción de Estados Unidos contra 13 funcionarios y excolaboradores de su gobierno, que calificó de «insolente».

Maduro repudió la «ilegal, insolente e insólita pretensión de un país de sancionar a otro país». «¿Qué se han creído los imperialistas de los Estados Unidos? ¿Que son el gobierno mundial? (…) No lo aceptamos», dijo.

El gobernante socialista condecoró a los sancionados, al entregarles réplicas de la espada del héroe independentista Simón Bolívar, en un acto de campaña por su Asamblea Constituyente, cuyos integrantes serán elegidos el próximo domingo.

«¡Los hijos de Bolívar no se rinden!», exclamó Maduro, mientras los asistentes coreaban consignas «antiimperialistas».

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció este miércoles sanciones económicas contra los funcionarios por «minar la democracia» y «responsabilidad» en actos de violencia o corrupción. Es el tercer paquete de medidas aplicado por Washington a venezolanos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.