En Maracay el paro cívico convocado por la oposición se cumplió a medias. En las avenidas Las Delicias y Los Cedros casi todos los negocios estaban cerrados. Hubo poca gente caminando por el lugar.

En otros sectores, como La Cooperativa y El Limón, hubo mayor actividad comercial. La carretera entre las poblaciones de Cagua y Santa Cruz estuvo cerrada en la mañana por una barricada colocada por los pobladores, la cual fue luego retirada por una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana.

En las empresas se reportó mayor cantidad de trabajadores que el primer día de paro. “Tenemos que aprovechar para almorzar, porque en la casa no hay suficiente comida”, indicó uno de los obreros de una de las industrias.

En El Tigre y San José de Guanipa, estado Anzoátegui, muchos de los comercios abrieron con normalidad. En Barcelona y Lechería, poblaciones donde ha habido protestas continuamente, sí acataron el paro. Sus calles estaban solas y la mayoría de los comercios cerrados.

Maturín también estuvo como cualquier día de trabajo. “Aquí no nos paralizamos”, dijo Rafael Arvelo, un transeúnte. Especificó que debía trabajar para poder comer, que por eso no acataba ningún llamado a huelga.

En Guatire los comerciantes también trabajaron con normalidad. En los supermercados de la zona hubo abastecimiento de harina de maíz, lo que originó largas colas para comprar. “Tenemos que aprovechar porque esto no se presenta muy comúnmente”, advirtió una vecina que prefirió mantenerse en el anonimato.

En Santa Bárbara de Zulia los comercios abrieron con normalidad. En las estaciones de servicio se vieron largas colas para surtirse de gasolina, lo cual no es novedad porque hace dos semanas hay escasez. En horas de la tarde el Ejército se apostó en el puente Bolívar, en la vía hacia San Carlos, y revisó a los vehículos y transeúntes que pasaban por el lugar. Muchos de los vecinos se mantuvieron alertas temerosos de alguna eventualidad.

En el municipio San Francisco del estado Zulia los transportistas no acataron el llamado a paralizarse. La mayoría de las calles se vieron con gran afluencia de vecinos.

Valle de la Pascua, en Guárico, también estuvo como cualquier día de la semana, con algunos comercios cerrados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.