Militares obligados a votar. (Cortesía)
COMPARTE
 “Es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Han percibido el amargo sabor de ser obligados a apoyar la Constituyente. El hermoso derecho de sufragar, se ha convertido en una imposición”, así inicia su artículo de este viernes la periodista Sebastiana Barráez.

La periodista especializada en la fuente militar, afirma que los diferentes componentes recibieron la orden de girar instrucciones a todo el personal militar para que ejerzan el voto.

Pero la situación en la FANB -continúa- es un reflejo de lo que ocurre en la sociedad, y en ella hay fuertes divisiones entre quienes apoyan la Constituyente y quienes la consideran ilegal e ilegítima.

La jerarquía de la FANB debe asegurarse que los militares voten.

De ahí partió la orden de que cada integrante de la Fuerza Armada debe presentar una constancia firmada y sellada por el jefe del centro de votación, donde conste que ejerció el voto.

“Sin excusa”, es la orden. Esa constancia la debe entregar el militar ante el Departamento de Personal de la unidad a la cual pertenece. Que de ahí irá a Gestión Humana de cada componente.

Lo indignante y vergonzoso -subraya la comunicadora social- es que el Gobierno nacional use a la FANB para asegurarse la presencia de votantes, ante la resistencia de parte importante de la población que rechaza la Constituyente. He ahí la constancia que les anexan. (Con datos de Caraota Digital)

Lea la nota completa aquí.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.