Retrato de los sobrinos de Cilia Flores (Foto referencial)
COMPARTE

Yoswal Gavidia Flores y Walter Gavidia Flores, hijastros del presidente venezolano, Nicolás Maduro, permanecieron alojados durante 18 días en el hotel Ritz de Madrid, un establecimiento de cinco estrellas catalogado como uno de los más lujosos de la capital de España.

Según ha podido confirmar LA RAZÓN, diario de España, los dos hermanos –hijos de un anterior matrimonio de la actual primera dama venezolana, Cilia Flores– se hospedaron junto a varios miembros de su familia en una suite entre los días 4 y 22 de julio, y contaron durante todo ese tiempo con la protección de un numeroso equipo de seguridad.

Mientras su país sufre una crisis política y social sin precedentes, con una inflación que alcanzará este año al menos el 700%, sin medicinas ni alimentos en hospitales y supermercados, con muchas familias viviendo de las raciones que dispensa el Gobierno, Yoswal y Walter Gavidia se gastaron miles de euros sólo en los gastos de alojamiento

Repasando los precios de las suites del Ritz durante los días de su estancia en Madrid, se constata que la más barata costaba 517 euros la noche sin desayuno, que supone 35 euros adicionales. En el caso de que sólo hubiesen ocupado una habitación, las 18 noches habrían sumado por tanto 9.306 euros.

El precio de otra de las suites disponibles, que no la más cara, ascendía a 1.248 euros, por lo que se podrían haber gastado 22.473 euros con, esta vez sí, desayuno incluido. Todo sin contar el dinero que implicaría su escolta, aunque no corriera a su cargo.

A ello habría que sumar los gastos añadidos de esas casi tres semanas en la ciudad, donde fuentes conocedoras de su periplo madrileño aseguran que alquilaron una furgoneta con chófer cuyo coste asciende a 1.200 euros diarios. Es decir, otros 21.600 euros más.

En total, entre 30.906 y 44.073 euros, una cifra disparatada para cualquier trabajador venezolano hoy en día en su país, donde el sueldo mínimo está en torno a los 250.531 bolívares mensuales, unos 21,87 euros al cambio actual.

Eso supondría que los hijos de Cilia Flores y sus familias gastaron, según los cálculos anteriores, entre 353 y 504 millones de bolívares. Eso supone el sueldo mínimo de entre 1.427 y 2.014 venezolanos gastados en una estancia de 18 días en el hotel.

 

 

Lea la información completa, aquí: http://www.larazon.es/internacional/los-hijos-de-maduro-se-alojan-18-dias-en-el-ritz-en-plena-ola-de-represion-CK15687467

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.