Stefany Hernández se recuperó de una lesión y estará compitiendo este fin de semana./Foto: Prensa Monstruos Creativos

El regreso de Stefany Hernández a las competencias oficiales de la Unión Ciclista Internacional será con una prueba del más alto calibre: el campeonato mundial de la especialidad que se celebra en la ciudad de Rock Hill, en Carolina del Sur Estados Unidos.

La guayanesa, quien fuera monarca mundial en 2015 está de vuelta luego de pasar por un período de trabajo intenso, en el que hizo énfasis para el mejoramiento de una lesión que sufrió en noviembre del año pasado.

Pese a venir de un periodo de molestias físicas, Hernández tiene buenas expectativas y de cara a la cita internacional tiene pleno enfoque en los objetivos, «Estoy muy contenta con el trabajo que estoy haciendo, vengo de una lesión que fue muy compleja por el proceso de recuperación, hice unas copas del mundo en el mes de mayo para ver donde estábamos, pese a no tener expectativas terminamos con dos podios. Me siento lista, estoy muy motivada».

«Tenemos siempre esas ganas de escuchar el himno nacional en lo más alto del podio y así lo visualizo” enfatizó la medallista de bronce olímpica desde Estados Unidos a través de una nota de prensa.

Las mejores corredoras del mundo se dan cita en este evento que el día sábado disputará un único día de competencias. En esta oportunidad no estará en juego la prueba time trial, por lo que será de eliminación directa a la final.

Debido a esta particularidad de clasificación, la preparación y estrategia ha sido cuidada meticulosamente, un hecho que se ha complementado bien con las sensaciones físicas durante la fase previa de preparación, «Vinimos hace más de un mes para hacer entrenamientos con tiempo, hicimos modificaciones para poder ir mas rápido y eso me tiene contenta. Me asombra como mi cuerpo ha reaccionado, estoy mas fuerte que antes e los Juegos Olímpicos. El proceso de entrenamiento ha sido mas corto, sin embargo esas ganas de estar lista para la competencia me tienen preparada para la competencia». agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.