Foto: AFP
COMPARTE

Josh Reddick sacudió un jonrón de tres carreras en el octavo, y José Altuve mantuvo su racha hiteadora para que los Astros de Houston vencieron el viernes 6-5 a los Tigres de Detroit.

Los Astros perdían 5-3 cuando Detroit trajo al relevista venezolano Bruce Rondón (1-2) para abrir el octavo. Rondón permitió sencillos a Derek Fisher y José Altuve antes que el bambinazo de Reddick se llevara la cerca del jardín derecho.

Reddick produjo cinco carreras y los Astros ganaron pese a los tres innings que su abridor Dallas Keuchel pudo cubrir. El as zurdo reapareció tras una lesión en el cullo.

Brad Peacock (9-1) toleró dos carreras en cuatro innings de relevo, mientras que Chris Devenski se encargó del octavo y Ken Giles cerró para su 22do salvado en 24 oportunidades.

El venezolano Marwin González también la sacó para los Astros, líderes del Oeste de la Liga Americana. Hizo sonar el madero en la sexta entrada contra los servicios del abridor Jordan Zimmermann, sin corredores por delante, con dos outs en la entrada.

 

Su compatriota Altuve acumuló tres hits, ampliando a 19 su racha de juegos consecutivos bateando de imparables. Incrementó a .369 su promedio al bate, el más alto de la Liga Americana.

Nicholas Castellanos y el venezolano Miguel Cabrera pegaron jonrones por Detroit. Cabrera mandó la pelota a las gradas en la quinta entrada sin corredores por delante, sin outs en el episodio. Fue su bambinazo número 13 del año y el 459 de por vida.

 

 

Rondón fue el derrotado en un tercio de episodio, al aceptar tres imparables (jonrón) y tres carreras limpias.

Por los Astros, Altuve de 4-3, dos anotadas; y González de 4-1, una anotada y una remolcada. 

Por los Tigres, Cabrera de 5-1, una anotada y una impulsada; Víctor Martínez de 4-1, una impulsada; y Dixon Machado de 2-1, una anotada.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.