Costa Rica
(Foto Twitter)

El canciller de Costa Rica, Manuel González, dijo hoy a los periodistas que el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela está viciado y que agrava la crisis que se vive en Venezuela.

El proceso vivido ayer es «un ejercicio viciado desde su origen. La propia Constitución de ese país da al pueblo el mandato supremo y no al Poder Ejecutivo para convocar una asamblea constituyente», dijo González.

Esa convocatoria agrava la situación de polarización y de división del pueblo venezolano, así como las represiones brutales de las manifestaciones causando 125 muertos, más de 4.000 detenidos de los que 1.050 permanecen en las cárceles, aseveró.

«Hemos denunciado la existencia de presos políticos, la existencia de tribunales militares para civiles, ausencia de separación de poderes, autoridades complacientes a lo que el poder ejecutivo impone, que provoca la imposibilidad absoluta de la población de recurrir a una justicia certera», añadió.

En los últimos 36 meses, Costa Rica se manifestó de manera clara en más de 30 ocasiones a través de comunicados, intervenciones del presidente o mías, entrevistas de muy variada índole y hemos sido claros y hemos respondido a las circunstancia y contexto que se han ido presentando y que va evolucionando a peor, recordó González.

Para el canciller costarricense ayer culminó una etapa que realmente podría considerarse como la estocada final al sistema democrático en ese país. Lo decimos con respeto y con claridad.

Manuel González anunció que el próximo 8 de agosto se reunirá con varios cancilleres latinoamericanos para discutir esta problemática en Lima Perú.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.