El ex presidente español José María Aznar. (Cortesía)

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) presidida por el ex presidente español José María Aznar, señaló este martes que la detención de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, «repunta la degradación represiva del dictador Nicolás Maduro».

Por esta razón Aznar pidió pasar de las condenas a la Constituyente, a sanciones por parte de la Unión Europea. Ademas que critica el «grotesco papel de mediación del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, acusándolo de «hacerle el juego a Maduro».

Desde FAES advierten que las condenas al Gobierno venezolano no surten efecto, por lo que exigen a la UE cambiar de estrategias e imponer sanciones tras la votación de la ANC el pasado domingo.

«Es necesario que se abra la consideración de sanciones selectivas pero firmes sobre los responsables, políticos y militares venezolanos, que materialicen su aislamiento», apuntaron en un escrito.

Lea la entrevista completa:  https://okdiario.com/espana/2017/08/01/fundacion-jose-maria-aznar-acusa-jose-luis-rodriguez-zapatero-hacerle-juego-nicolas-maduro-tacha-grotesca-mediacion-1206284

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.