Presidente de República Dominicana (Foto EFE)

República Dominicana reiteró hoy su preocupación por los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela y advirtió que ninguna acción unilateral ayudará a resolver la crisis por la que atraviesa esa nación.

Entendemos que es muy preocupante la situación en Venezuela, y hoy vemos que han ocurrido otros hechos que también tienden a complicar más la situación que está pasando el pueblo venezolano, dijo el canciller dominicano, Miguel Vargas, a la prensa.

Vargas, quien reconoció la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, subrayó que una solución al conflicto en ese país suramericano pasa por el desprendimiento, el entendimiento y la comprensión de las partes involucradas que, sin embargo, apuntó, no han querido ceder en ese sentido.

El canciller dominicano señaló que junto a una comisión de países y de la propia ONU han realizado gestiones inimaginables en procura de buscar una salida a la crisis que vive Venezuela, agudizada por una ola de protestas desde el pasado 1 de abril, que han dejado 121 muertos, centenares de heridos y detenidos.

«Hemos estado mediando, impulsando diálogo porque creemos que solamente a través de un acuerdo se puede lograr la reconciliación nacional en Venezuela y llegar a un escenario de convivencia pacífica y democrática que es lo que todos queremos», agregó.

Por último, afirmó que ninguna acción unilateral va a dar al traste con la solución que requiere ese hermano país. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.