(Foto AFP)

Hoy la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó los ganadores de las elecciones del pasado 30 de julio, que tenia como fin elegir los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Señaló que por el sector empresarial de la ANC, los cargos adjudicados pertenecen a; Orlando Camacho, Oscar Schemel, Gerson Hernández y Keila De La Rosa.

Además, 14 candidatos por sector trabajadores,  agregó que por el sub sector Petróleo y Minería fueron electos Will Rangel y Sandra Nieves.

Mientras que por el sub sector social, los constituyentes son: Oswaldo Vera, Carlos Sánchez, Octavio Solórzano, Orlando Pérez, Sandino Primera, Rodbexa Poleo, Telémaco Figueroa, Rafael Torrealba, Esther Quiaro, Caridad Laya, Zulay Maestre y Alcides Castillo.

Los ganadores de las elecciones para la ANC por el sector campesinos y pescadores fueron: Braulio Álvarez, Jesús Marcano, José Valero, Rafael Enrique Colmenárez, Emma Ortega, Gerardo Rivas, Blondy Sangronis y Maire Castillo.

Más temprano, la empresa Samrtmatic proveedora del CNE denunció que hubo manipulación en la elección de la ANC. 20 gerentes de la empresa se fueron del país por seguridad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.