CNE TSJ democracia
Rector del CNE, Luis Emilio Rondón (Foto EFE).

Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), pidió hoy 02 de agosto, que se suspenda la adjudicación de los candidatos electos en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), debió a las denuncias de manipulación de cifras realizadas hoy en la mañana por la empresa Smartmactic.

Durante una rueda de prensa, Rondón señaló que estas elecciones han sido totalmente distintas a la regulares.

Dijo que a pesar de que el pueblo no conoce la información, ya el CNE entregó las credenciales a los que habrían sido resultados ganadores.

Rondón  solicitó que se realicen auditorías técnicas al proceso comicial del domingo y se aclaren las dudas y las denuncias de la empresa de datos. “Ante la duda razonable, la auditoría debe realizarse de forma abierta al país y con la participación de expertos independientes”, aseguró.

Señaló que el pronunciamiento  de Smartmatic, corrobora las denuncias realizadas por él desde hace tres meses sobre el proceso de elección de la ANC.

“Se debilitaron los controles técnicos que permitían garantizar la transparencia de la elección y que los resultados de este proceso fueran fieles a la expresión de los electores que participaron el domingo”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.