Foto: AFP

El venezolano José Pirela sonó jonrón pero no bastó para los Padres, ya que la dupla dominicana de Ervin Santana y Miguel Sanó unieron fuerzas este miércoles en las Grandes Ligas para que los Mellizos de Minnesota vencieran 5-2 a San Diego.

Santana (12-7) dejó en apenas cuatro hits y dos carreras a la toletería de los Padres en su quinto juego completo en esta campaña.

El estelar lanzador quisqueyano retiró en orden a los 10 primeros bateadores que enfrentó y finalmente terminó con nueve ponches, para su juego completo número 21 en su carrera.

El únco daño que permitió el quisqueyano sobre el morrito fue producto del venezolano José Pirela, quien mandó la pelota a las gradas del jardín central con  Cory Spangenbert en circulación. Fue su quinto bambinazo del la zafra.

Santana lanzó pelota de cuatro hits para lograr su quinto juego completo, y bateó además un sencillo de dos carreras en el triunfo. Conectó su batazo al jardín derecho con las bases llenas y dos outs. Después de que Mauer gestionó un pasaporte para volver a llenar la casa, el venezolano Eduardo Escobar pegó un sencillo de dos carreras.

Joe Mauer bateó un doblete y un sencillo para alcanzar al cubano Tony Oliva en el tercer lugar de la lista de peloteros de Minnesota que han conectado más imparables, con 1.917.

Para Sanó fue su batazo de cuatro esquinas número 25 de la temporada. Los Mellizos ganaron apenas su segundo juego en los últimos nueve encuentros.

Los de Minnesota atacaron a otro dominicano y derrotado, Luis Perdomo (5-6), para rayar cuatro veces en el segundo inning, con cuatro imparables y un par de bases por bolas.

Por Mellizos, Eduardo Escobar de 3-1 con dos remolcadas.

Por los Padres, Pirela de 3-1 con anotada y dos remolcadas. Yangervis Solarte de 4-0 y Carlos Asuaje de 2-1

 

Con información de AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.