Foto: AFP

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, logró el mejor tiempo en la segunda jornada de pruebas en el circuito de Hungaroring, donde este miércoles se produjo la reaparición, al volante del Renault RS17, del polaco Robert Kubica, que marcó el cuarto crono y dio un total de 142 vueltas a la pista de las afueras de Budapest.

Seis años después del grave accidente que sufr0ió en el rally «Ronde di Andora» de Italia, con las secuelas todavía visibles en su brazo derecho, Kubica pilotó por primera vez la última versión de un Fórmula Uno y cubrió, en su vuelta rápida, la pista húngara -de 4.384 metros- en un minuto, 18 segundos y 572 milésimas, a un segundo y 448 milésimas del tiempo marcado, por la mañana, por Vettel, que giró cuarenta veces este miércoles.

La mejor noticia es que Kubica, séptimo en la tabla de tiempos al acabar la sesión matinal, en la que Vettel -vencedor del Gran Premio de Hungría, el pasado domingo, en este circuito- estableció el mejor crono del día, completó un total de 142 vueltas.

Por la tarde, el único polaco que ha ganado una carrera de F1 (el Gran Premio de Canadá de 2008, con un BMW Sauber), mejoró su marca más de un segundo y avanzó tres plazas en la tabla de tiempos, encabezada por el líder del Mundial, que giró en un minuto, 17 segundos y 124 milésimas, 261 menos que el británico Lando Norris, de McLaren-Honda, que también rebajó su crono en la sesión vespertina y completó un total de 91 vueltas.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que repitió sesenta veces el trazado húngaro, también mejoró por la tarde su crono matinal y certificó el tercer tiempo de toda la jornada de ensayos -de un minuto, 17 segundos y 842 milésimas-, en la que el español Carlos
Sainz -que dio 68 vueltas- marcó el quinto tiempo, de 1:18.850.

El madrileño Sainz, que logró ese crono por la mañana, mejoró en más de dos décimas el de su compañero ruso Daniil Kvyat, que lo sustituyó por la tarde, cuando el piloto de Ufa dio 54 vueltas al Hungaroring y se inscribió sexto en la tabla de cronometraje.

«Ha sido una sensación fantástica para mí estar aquí hoy en el RS17 y ha sido fascinante ver a tantos aficionados que han venido a verme rodar de nuevo en pista, así que quiero darle las gracias a todos ellos», comentó, tras causar una más que grata impresión,
Kubica, de 32 años.

«Después del test de hoy, es aún demasiado pronto para saber cuál puede ser el siguiente paso», comentó el astro polaco, en alusión al camino que podría llevarle a un hipotético retorno a la F1.

«De momento, lo que le debo es un enorme agradecimiento al equipo Renault por haber hecho realidad el que estas pruebas se produjesen», declaró el polaco, uno de los mejores amigos dentro de la Fórmula Uno del español Fernando Alonso (McLaren-Honda), doble campeón mundial en la categoría reina del automovilismo (2005 y 2006, con Renault) y que mostró públicamente su alegría por lo acontecido este miércoles.

Kubica fue el segundo piloto que más vueltas dio durante la jornada: 142 en total, diecinueve menos que el italiano Luca Ghiotto (Williams), que marcó el undécimo tiempo del día.

Los test de Hungría, que se cerraron este miércoles tras dos jornadas de ensayos, dan paso definitivamente al parón vacacional, antes de que el Mundial de F1 se reanudé, el último fin de semana de agosto, con la disputa del Gran Premio de Bélgica, en el circuito de
Spa-Francorchamps.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.