Las jugadoras danesas tuvieron mejor temple en los penales y se metieron en la final./Foto: es.uefa.com

Dinamarca, sorprendente ganadora en cuartos de final ante Alemania, confirmó su buen estado de forma al clasificarse para la final de la Eurocopa femenina, donde se encontrarán con la anfitriona Holanda.

Dinamarca selló su pase al imponerse este jueves a Austria en los penales (3-0) después del empate sin goles al término de la prórroga.

Al contrario que frente a España en cuartos, en esta ocasión la fortuna o el azar de los penaltis no estuvo del lado austríaco, tras errar sus tres primeros lanzamientos desde los once metros.

A pesar de estas ocasiones, el primer tiempo, muy disputado, acabó sin goles
La segunda mitad continúo siendo muy igualada, aunque las ocasiones claras brillaban por su ausencia.

Antes de llegarse a la prórroga, Dinamarca estuvo más cerca del gol pero sin acierto.

Los 30 minutos del tiempo extra fuero de claro dominio danés, pero las austriacas, como sucedió en cuartos frente a España, se mostraron firmes para llegar a los penaltis. La cabeza de Pernille Harder en el último instante pudo dar el triunfo a Dinamarca.

Las danesas se medirán en la final del sábado a la anfitriona Holanda, que arrasó a la favorita Inglaterra (3-0) este jueves.

Holandesas y danesas tienen un tercer puesto como mejor resultado en el torneo continental, por lo que habrá un campeón inédito.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.