Jhonattan Vegas tuvo un buen arranque de torneo por segunda semana corrida./Foto: AFP

El belga Thomas Pieters se ha situado como líder del World Golf Championship Bridgestone Invitational, tras completarse la primera jornada en la que el venezolano Jhonattan Vegas se sitúa en la casilla 15.

Pieters firmó en su primera salida al Firestone CC 65 golpes, cinco bajo par, que le llevó a situarse como líder en solitario con un impacto de ventaja sobre el escocés Russell Knox y dos sobre un grupo de seis jugadores, entre los que se encuentra el español Jon Rahm.

Rahm se apuntó cuatro birdies, tres bogies y un gran eagle en el hoyo 16 de par 5 y solventado en solo tres golpes.

El flamante campeón del Masters de Augusta, el español Sergio García, no vivió una buena primera jornada. Firmó 72 golpes, dos sobre par, fruto de tres bogeys por un solitario birdie, lo que le dejó muy alejado de los puestos de cabeza.

JHONATTAN VEGAS CERCA DE LA PUNTA

Por el lado de los latinoamericanos, el argentino Andrés Romero y el venezolano Jhonattan Vegas comenzaron de buena manera su participación en Akron.

Romero (193° en la FedEx Cup) firmó una gran vuelta de 68 golpes (-2) que lo instaló en un empate por el noveno lugar junto al estadounidense Dustin Johnson (1° del mundo). Cuatro birdies y dos bogeys resaltaron en la primera ronda del tucumano.

Por su parte, Vegas (28° en la FedEx Cup) embocó tres birdies y dos bogeys en su primera presentación en Akron desde 2011. Con 69 tiros (-1), el actual bicampeón del Canadian Open se ubica en un expectante décimo quinto lugar en el Firestone Country Club.

Mucho más complicado fue el debut para el argentino Emiliano Grillo y también para el paraguayo Fabrizio Zanotti. Si bien el primero abrió su ronda con birdies en los hoyos 1 y 2, su final de bogey al 16 y doble-bogey al 17 provocó que descendiera hasta el puesto 43° del WGC-Bridgestone Invitational con 72 tiros (+2).

 

Clasificación tras la primera ronda:
.1. Thomas Pieters (BEL) 65 (-5) golpes
.2. Russell Knox (ESC) 66
.3. Kevin Kisner (USA) 67
.+. Ross Fisher (ENG) 67
.+. Bubba Watson (USA) 67
.+. Jordan Spieth (USA) 67
.+. Jon Rahm (ESP) 67
.+. Rory McIlrou (NIR) 67

.9. Andrés Romero (ARG) 68
15. Jhonattan Vegas (VEN) 69
43. Emiliano Grillo (ARG) 72
.+. Sergio García (ESP) 72
73. Rafa Cabrera Bello (ESP) 76.

 

Con información de EFE y Golfchannel-la.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.