El técnico Oscar Silva quedó complacido luego del primer amistoso del elenco criollo./Foto: Fiba.com

Venezuela no tuvo problemas para superar al Club Atlético San Andrés en su primer compromiso de fogueo de cara a la AmeriCup 2017. Pero más allá del resultado (110-22) y, teniendo en cuenta la inferioridad del rival de turno, el técnico Oscar Silva se mostró complacido por lo mostrado en cancha por sus dirigidas.

Apartando un poco los números, lo importante del test preparatorio radicaba en observar el desempeño grupal del seleccionado vinotinto y a entender de sus declaraciones, quedó con buena impresión por el abultado triunfo.

«Lo más importante era ver nuestra ejecución ofensiva porque duramos muchos días practicando en grupos separados y por primera vez tuvimos al grupo casi en su totalidad. El resultado fue bastante bueno; la lectura y la reacción de las muchachas ha sido positivo y eso me contenta porque hemos trabajado bastante en la ofensiva de concepto”, fueron las palabras de Silva al finalizar el encuentro.

En declaraciones divulgadas a través de una nota de prensa de FVB, el coach también tuvo buenas palabras para el desempeño defensivo del equipo, «La rotación defensiva estuvo bastante acertada hay que hacer algunos ajustes pero lo más importante que el trabajo se entendió».

«Nuestra salida contra presión fue bastante buena porque en Venezuela lo practicamos ante equipos masculinos y eso debería disminuir las pérdidas ante conjuntos femeninos”, agregó.

La más destacada por Venezuela ante San Andrés fue Daniela Wallen, quien a pesar de haberse incorporado hace poco a la concentración, pudo lucirse con 30 unidades, «Hoy Daniela estuvo excelente atacando el canasto pero lo que más me gustó de ella fue su excelente defensa; ella se mueve, se adelanta, lee muy bien el movimiento de pelota. Este año ella va a tener más responsabilidad ofensiva por la ausencia de Roselis Silva. Necesitamos esos puntos”, añadió.

«Nos sorprendió gratamente a todos. En otras ocasiones ella cuando se incorporaba estaba un poco perdida y había que guiarla pero este año llegó coordinando y acomodando a sus compañeras dentro de la cancha».

Venezuela jugará en la noche de este miércoles (8:00 PM hora venezolana) ante Obras Sanitarias y el jueves hará lo propio ante la selección de Paraguay.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.