El presidente de Francia, Emmanuel Macron (Foto EFE)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se propuso como mediador para Venezuela y condenó la violencia registrada en el país mientras su homólogo, Nicolás Maduro, intentaría consolidarse en el poder a través de una Asamblea Nacional Constituyente.

En un comunicado emitido este viernes, Macron anunció que «apoyará cualquier mediación que permita la reanudación de un dialogo creíble, sincero y serio (…) y el final de la espiral de violencia».

«De forma conjunta llamamos a reducir la escalada, al respeto de los derechos humanos, del Estado de derecho y de las libertades fundamentales», señaló

El dirigente francés envió recientemente una carta Maduro proponiéndole la mediación, y el embajador de Francia, Romain Nadal, ha estado en contacto con el gobierno venezolano y miembros de la oposición, reseñó Efe.

Por otra parte, condenó la detención de los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma como una «nueva señal muy negativa» que «supone una nueva fase en la confrontación que no ayuda a promover la recuperación de la confianza.

En la madrugada del martes, López y Ledezma fueron sacados de sus casas, donde cumplían arresto domiciliario, por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y llevados de regreso a la cárcel. Sin embargo, Ledezma, alcalde de Caracas, fue llevado en la madrugada de este viernes nuevamente a su casa. (El Universal)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.