Plan Vacacional Agosto de Paz en Guacara. (Cortesía)

Con diversas actividades recreativas, deportivas y culturales, se efectuó en el Parque Municipal Simón Bolívar del municipio Guacara, el inicio de plan vacacional “Agosto de Paz”, promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) e impulsado en la localidad a través de la Alcaldía de Guacara, liderada por Gerardo Sánchez.

Yelipsa Lira, directora de Educación del ente gubernamental indicó que la actividad que cuenta además con el respaldo de la Zona Educativa del estado Carabobo, con el cual se busca integrar a la colectividad con el sector pedagógico durante el receso vacacional en 14 de las escuelas de esta jurisdicción.

(Cortesía)

Este año el plan vacacional beneficiará a más de 6 mil niños y adolescentes en etapa escolar, quienes disfrutarán de talleres de Escuela para Padres, Microradio, fortalecimiento de valores, abono orgánico, periódico colectivo, elaboración de títeres, construcción de papagayos y juegos tradicionales, entre otros.

“Es un hermoso compromiso en el cual nuestros jovencitos podrán deleitarse con  recreación, cada supervisor y personal docente dispondrán de su tiempo y espacio en los planteles para ofrecer alegrías y sano compartir, oportunidades que nos llenan de satisfacción y amor por hacer las cosas que nos gustan”, señaló Lira.

La docente recalcó que los encuentros, en los que se involucran distintos entes que integran el ayuntamiento guacareño en respaldo a las directrices impartidas desde el MPPE, participan el Instituto de Deporte, Dirección de Cultura y Turismo, Sistema Municipal de Atención al Niño, Niña y Adolescente (SMPNNA), Policía Escolar y Policía Comunal; además de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Movimiento Nacional de Recreadores, consejos comunales, UBChs, Movimiento Bolivariano de Familia, entre otros.

(Cortesía)

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.