Magistrado Ángel Zerpa (Foto cortesía).

El Ministerio Público (MP) interpuso un recurso de apelación ante la Corte Marcial de Caracas, para que la justicia militar decline la competencia a un tribunal ordinario en el caso del abogado Ángel Zerpa.

El escrito fue consignado por los fiscales nacionales 85º y auxiliar, José Martínez y Simón Adrián, respectivamente, luego de que el pasado 2 de agosto la mencionada instancia judicial castrense notificara su decisión de declarar inadmisible la acción de amparo constitucional, interpuesta el 26 de julio por el Ministerio Público.

El objetivo de la apelación, es restablecer el debido proceso, puesto que a Zerpa se le ha violado el derecho al juez natural, establecido en el ordinal 4º del artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El MP ratificó que Zerpa no ha cometido ningun delito y por lo tanto, su causa no puede ser conocida por la jurisdicción militar sino por la ordinaria.

El abogado Ángel Zerpa fue privado de libertad por el Tribunal 1º de Control Militar de Caracas, tras ser detenido el pasado 22 de julio por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, para luego ser enviado a un tribunal de control militar y hasta el momento no se ha podido comunicar con sus abogados ni familiares.

El MP se encuentra en averiguación del estado de salud de Zerpa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.