(Referencial)

Venezuela tiene buenas expectativas cifradas en la venidera AmeriCup femenina de baloncesto y, antes de entrar en acción de manera oficial tuvo un periplo de amistosos preparatorio el cual sorteó de manera más que positiva con registro invicto de 3-0.

El elenco vinotinto cerró su puesta a punto con una apretada ganancia de 78-77 ante su similar de Paraguay y de ésta forma quedó lista para encarar la importante cita internacional a celebrarse en Argentina y que estará otorgando cupos al Mundial de la disciplina en 2018.

De acuerdo a una nota de prensa de la FVB, Daniela Wallen nuevamente fue la principal arma ofensiva de Venezuela ante las paraguayas con 22 tantos.

La tropa dirigida por Oscar Silva también contó con el aporte de la capitana Ivaney Márquez (18) y el arduo trabajo en la zona pintada de la interna Sharol Renault (16), haciendo frente a un conjunto guaraní que tuvo una increíble efectividad (77%) en tiros de larga distancia, embocando 17 triples en 22 intentos.

Previamente, las criollas habían despachado 110-22 al Club Atlético San Andrés y luego por 76-46 a Obras Sanitarias.

«Permitimos facilidades en el perímetro, pero hay que destacar que el porcentaje de acierto que tuvo nuestro rival de hoy es atípico. Igual tenemos que ir ajustando sobre la marcha en todos los detalles defensivos porque vamos a toparnos ante equipos mejores a los cuales nos hemos enfrentado. Pero en líneas generales, la defensa ha estado a la altura”, dijo tras el choque Silva, quien haciendo un balance de toda la preparación considera que sus pupilas le han dejado una grata impresión.

ANA GARCÍA NO JUGARÁ

En la misma nota se indicó que en el partido de cierre no vio acción Yosimar Corrales por recomendación médica pero la noticia más resaltante fue la confirmación de la ausencia definitiva de Ana García. 

La pívot no pudo incorporarse al equipo debido a que las gestiones que se hicieron para lograr su traslado de España a Argentina fueron infructuosas y Mindeporte no dispuso de recursos para cancelar un seguro de riesgo que exigió a la jugadora el club en el que milita en la segunda división de la liga española.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.